Big Brewer apuesta por las bebidas de marihuana

Con la legalización de la marihuana recreativa en varios lugares, las cervecerías han centrado su atención en el cannabis. Fundada por el importador de Corona, Constellation Brands, Canopy Growth ha invertido $4 mil millones en la compañía de cannabis. Además de los grandes cerveceros, los cerveceros artesanales más pequeños también han estado explorando formas de incorporar la marihuana en sus bebidas. Si tienen éxito o no, dependerá de cómo naveguen las estrictas regulaciones y las diferentes leyes estatales.

Waterloo Brewing se encuentra entre los grandes cerveceros que intentan ingresar al mercado de bebidas de marihuana. Su CEO cita la pandemia de COVID-19 como la razón principal de su decisión. No obstante, como cultivar marihuanas en exterior paso a paso la categoría es prometedora y en gran parte no ha sido probada. Se estima que la industria de bebidas de marihuana es solo del 1% al 2% de las ventas totales de cerveza en los mercados maduros de EE. UU.

El mercado de las bebidas de cannabis sigue siendo un poco turbio, pero es probable que siga siendo pequeño. El enfoque de la compañía está en una categoría relativamente pequeña, pero puede beneficiarse de la diversificación en otras categorías, como la elaboración de cerveza artesanal. El objetivo de la empresa es captar una mayor parte de este lucrativo mercado. Sin embargo, también existen algunas preocupaciones sobre la legalización de la marihuana en Canadá, por lo que es fundamental comprender cómo afectará su negocio.

Si bien el mercado de bebidas de cannabis sigue siendo pequeño y competitivo, la adquisición ofrece al gigante cervecero una oportunidad única para extender su marca a nuevas categorías. Esto le permite a la compañía probar productos a base de marihuana en mercados extranjeros antes de ingresar al mercado estadounidense. También ha creado una oportunidad para que Constellation aumente su participación en Canopy en casi un 20 por ciento.

A pesar de la legalidad de la marihuana en Canadá, el mercado del cannabis sigue siendo un nicho de mercado. La compañía no es inmune a esto, pero no se va a quedar sentada y esperar a que el mercado madure. Su estrategia es similar a la que ha ayudado a los cerveceros artesanales a crecer en Canadá. Esta adquisición es un paso emocionante para la industria del cannabis.

Varios cultivadores y procesadores de cannabis se han acercado a la empresa, pero ha tardado en saltar a la industria de las bebidas de marihuana. Su enfoque ha sido hacer buena cerveza. Su enfoque principal ha sido desarrollar el tiempo de acción del producto, que finalmente se usará para determinar la potencia de la bebida. Y también ha estado buscando cómo generar los efectos de la bebida de cannabis.

La compañía ha estado buscando un socio que los ayude en su negocio de bebidas de marihuana. Si bien muchos cerveceros intentan crear una bebida alcohólica para el mercado de la marihuana, la mayoría se enfoca en el contenido de alcohol y el sabor de la bebida. Ha estado experimentando con bebidas de cannabis con sabor durante algún tiempo. Sus esfuerzos por convertirla en una bebida mejor han dado resultados positivos, pero la legalización de la marihuana en Canadá llevará tiempo.

Aunque la mayoría de los cerveceros han tardado en ingresar al mercado de bebidas de cannabis, algunos están dando el paso. La compañía solicitó a Health Canada una licencia para fabricar cerveza con infusión de cáñamo. Esto significa que la cerveza será legal en la mayoría de las provincias de Canadá. Las nuevas bebidas de cannabis estarán disponibles en Canadá el 19 de marzo. Si bien el gobierno aún está decidiendo qué regulaciones implementar, es probable que haga una jugada para el negocio de las bebidas de cannabis.

Una importante cervecera canadiense se asoció con un productor de cannabis para crear una cerveza con infusión de cáñamo. También ha solicitado una licencia para extraer THC y CBD del cáñamo. Se espera que la bebida con infusión de cáñamo tenga un contenido de THC más bajo que una cerveza normal, pero esta no es la única ventaja. La cerveza con infusión de cannabis podría ser una forma más eficiente de combatir la adicción al alcohol.

Según la empresa, la legalización de la marihuana tiene un impacto positivo en la industria del alcohol. Esto es especialmente cierto para los productores de alcohol, que han visto caer sus ventas en un 15 por ciento en los estados donde la droga es legal. Y las bebidas a base de cannabis son un mercado lucrativo para los cerveceros. Por un tiempo, esto podría cambiar. Para 2019, más de la mitad de la población adulta de EE. UU. habrá legalizado el cannabis y una cervecería importante podrá vender estos productos en ese país.